• Dom. Ene 29th, 2023

Transportistas acusan a Evo de obstaculizar ayuda a chóferes varados en Perú

Ene 25, 2023

La Paz, 25 de enero (RCM).- El sector de Transporte Pesado responsabiliza al expresidente Evo Morales por obstaculizar la ayuda a chóferes varados en la frontera con Perú, tras considerar que sus declaraciones mediante sus redes sociales complican la situación con Perú, impidiendo la entrega de ayuda humanitaria para los chóferes, según el dirigente Pedro Quispe.

“(Afecta) bastante por eso estamos parados, por las declaraciones (de Evo Morales), por eso no podemos hacer llegar la ayuda ni muchos menos pasar, no dejan pasar personal, no podemos hacer nada, solo esperar. No pueden hacer nada ni la Cancillería ni el ministro nadie, es otro país”, indicó Quispe.

Del mismo modo, el dirigente del sector lamentó que no haya soluciones para dicha situación y resaltó que es difícil llegar a la zona. “Siguen parados, no hay soluciones es difícil llegar al lugar, si llevarán (ayuda) los del Estado, el Gobierno peruano va a decir que nosotros estamos apoyando a los bloqueadores con comida. Tampoco podemos ir nosotros”, añadió.