• Dom. Ene 29th, 2023

Justicia determina que Añez sea juzgada en la vía ordinaria por el caso de Senkata

Ene 25, 2023

La Paz, 25 de enero (RCM).- El juzgado El Alto ha determinado este martes que la expresidenta Jeanine Añez sea juzgada mediante la vía ordinaria por el caso de Senkata, en 2019, rechazando su solicitud de que sea procesada por juicio de responsabilidades tomando en cuenta que es una exmandataria.

Del mismo modo, el Ministerio Público manifestó que se ampliaría la investigación contra Añez por genocidio, homicidio y lesiones graves. Según las investigaciones, el pasado 19 de noviembre de 2019 se reportó hechos de violencia que terminaron con una decena de fallecidos por impacto de bala, por lo que se responsabilizó a la expresidenta por dicha situación.

Farmacorp

Asimismo, la Fiscalía ha presentado argumentos para sustentar que el caso sea resuelto por la vía ordinaria. No obstante, el abogado de Añez recordó que ya existía una proposición acusatoria contra su cliente, la cual fue remitida por el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, en agosto de 2021 y resaltó que su tratamiento continúa en el Legislativo.