• Dom. Ene 29th, 2023

Arce advierte a mineros que la “derecha que quiere levantar la cabeza”

Ene 25, 2023

La Paz, 25 de enero (RCM).- El presidente Luis Arce advirtió este miércoles a cooperativistas mineros en un acto en Tarija que hay una “derecha que quiere levantar la cabeza”, por lo que pidió al sector que no solo se dedique a debatir temas internos, sino también pueda dialogar sobre política.

“Hoy tenemos a una derecha que quiere levantar la cabeza, luego de haber dado el golpe de Estado en 2019, cuando dirigentes fueron enjuiciados y encarcelados. Hoy la derecha pretende enseñarnos a defender la democracia, ¿quiénes han sido los compañeros que han puesto en las carreteras con su sangre defendiendo la democracia, sino han sido nuestros cooperativistas mineros?”, indicó Arce.

Del mismo modo, el primer mandatario llamó a los cooperativistas a defender al Estado Plurinacional. “Hoy la derecha quiere enarbolar la bandera de la democracia y de la libertad que han sido banderas del pueblo boliviano y que seguirán siendo, porque así lo exigieron en 2020 cuando exigieron tener un gobierno del pueblo y para el pueblo”, añadió.