• Dom. Ene 29th, 2023

Ponchos Rojos amenazan con “chicotear” a la gente que participe en el próximo cabildo nacional

Ene 24, 2023

La Paz, 24 de enero (RCM).- Los Ponchos Rojos amenazan con “chicotear” a las personas que participen en el próximo cabildo nacional que se llevará a cabo este 25 de enero y afirman que supuestamente pueden ejercer dichos actos porque están facultados por la justicia originaria campesina, según el dirigente del sector, Luciano Marca.

“Nosotros vamos a poder convocarnos también ese día con una marcha para que el cabildo sea un fracaso, nosotros vamos a chicotearles porque nuestra justicia indígena nos dice que nosotros podemos chicotearles a ellos porque ellos quieren desestabilizar nuestro Gobierno”, indicó Marca.

Por otro lado, el portavoz del Conade, Manuel Morales, quitó relevancia a dichas amenazas y afirmó que la población mostrará que pueden manifestarse sin necesidad de ejercer la violencia. “Nos valen sus amenazas, que vengan, si van a venir a chicotearnos, nosotros les vamos a mostrar nuestras manos sin petardos, sin piedras, sin palos, sin dinamita, porque la ciudadanía democrática no necesita de amenazas ni de usar la fuerza”, añadió.