• Dom. Ene 29th, 2023

CIDH admite la denuncia de Marinkovic contra el Estado boliviano

Ene 24, 2023

La Paz, 24 de enero (RCM).- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) admitió la denuncia de Branko Marinkovic contra el Estado boliviano debido a que fue procesado ilegalmente por 11 años por los casos Terrorismo I y II, según la defensa del excívico, Gary Prado.

“La CIDH admitió la denuncia del señor Marinkovic porque el Estado boliviano lo ha procesado de manera ilegal durante 11 años, ha sido víctima y todos esos años ha tenido que vivir en el exilio, porque no tenía garantías judiciales. Hubo violación a la honra y dignidad, pero también han violado el derecho a las garantías judiciales, a la seguridad jurídica, al trabajo, a la propiedad privada porque sus predios han sido avasallados”, indicó Prado.

Farmacorp

Del mismo modo, la defensa explicó que la denuncia fue iniciada cuando Marinkovic fue acusado por el gobierno de Evo Morales de ser “cabecilla y financiador” de un supuesto caso de terrorismo que atentó contra la casa del exministro Saúl Ávalos, entre otros. El abogado aseguró que “su familia sufrió acoso judicial permanente de parte del gobierno de Morales por haber liderado la causa autonómica de Santa Cruz”, por lo que el Estado deberá defenderse ante dicha denuncia.