La Paz, 5 de enero (RCM).- Este jueves las autoridades judiciales rechazaron la acción de libertad solicitada por la defensa del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, no obstante, permitieron que pueda ser trasladado en caso de una emergencia médica, según el abogado Martín Camacho.
“El juez ha considerado ingresar al fondo de la petición porque consideró que el accionado debería ser el gobernador no el juez y el fiscal, sin embargo, como medida cautelar, ha ordenado que tanto el juez como el fiscal y el gobernador permitan la salida médica de Luis Fernando en el caso de una situación de emergencia durante la administración de su tratamiento médico”, resaltó Camacho.
Asimismo, el abogado consideró que se ha llegado a un “gran avance” debido a las anteriores solicitudes que fueron negadas por completo. “Nuestro mayor temor es que Luis Fernando (Camacho), durante la aplicación de su tratamiento, sufra alguna descompensación y ahora ya se ha ordenado que, en esa circunstancia, sin ninguna otra orden, pueda ser trasladado a un centro médico”, agregó.