La Paz. 8 de diciembre (RCM).- Nuevas figuras asumen el mando de los dos grandes de La Paz, primero con la presentación de Ismael Rescalvo como entrenador del club atigrado; y después con la llegada de Beñat San José para asumir como DT de la Academia.
En el primer caso, fue mediante una conferencia de prensa, con la presencia de los miembros del comité ejecutivo atigrado, a la cabeza de Héctor Montes, que se oficializó la contratación de Rescalvo como nuevo estratega del cuadro “Decano”.
A través de una videoconferencia, el DT español, que viene de dirigir al conjunto de Emelec de Ecuador, manifestó su satisfacción de poder llegar a la entidad aurinegra, a la que denominó como «la más importante de la historia de Bolivia».
Así mismo, Rescalvo mostró su expectativa por disputar la Copa Libertadores con el Tigre, y llegar lo más lejos posible, sin dejar de lado su interés en poder trabajar con las divisiones formativas del equipo.
El entrenador español, que se espera que llegue en los próximos días a La Paz, no aseguró lograr títulos, mas sí un trabajo dedicado y comprometido con la institución aurinegra.
Bolívar ya cuenta con Beñat
En la vereda del frente, Beñat San José arribó al aeropuerto de El Alto, la madrugada de este jueves.
El ibérico no ocultó su alegría de regresar a la Academia paceña, después de casi seis años.
Beñat firma por tres temporadas, y ya vislumbra el centenario del club Bolívar, siendo consciente de lo que se viene, a nivel deportivo e institucional.
El DT español afirmó que espera encarar este nuevo desafío con la experiencia adquirida en estos años.
Beñat San José afronta su segundo ciclo en el Club Bolívar, en su primera etapa logró dos títulos y un subcampeonato, entre 2016 y 2017.