

La Paz, 30 de noviembre (RCM).- Una jornada vibrante se vivió en el cierre del grupo C del Mundial. El conjunto de Argentina superó a Polonia por 2 a 0 pero ambos equipos clasificaron a la ronda de octavos de final del Mundial.
En un partido de dominio total de los argentinos, el primer tiempo acabó igualado a cero. A los 39 minutos del primer tiempo, Lionel Messi falló un penal que fue bien atajado por el meta polaco Szczęsny.
En el arranque del segundo tiempo, Alexis Mac Allister abriría el marcador con un disparo raso, tras un pase de Nahuel Molina.
Con el resultado y la clasificación a favor, el equipo albiceleste logró el segundo tanto por medio de un gran disparo de Julián Álvarez, después de una gran habilitación de Enzo Fernández.
Polonia nunca trató de atacar, dado que la derrota parcial igual la clasificaba a la siguiente ronda, incluso pese a la victoria que México lograba ante Arabia Saudita por 2 a 0.
Polacos y mexicanos empataban en puntos y en diferencia de gol, la única razón que declinaba la balanza para los europeos era que tenían una menor cantidad de tarjetas amarillas recibidas.
Finalmente, Arabia descontó y el partido concluyó 2 a 1 a favor de México que por diferencia de gol quedó eliminado del Mundial.
En la ronda de octavos de final de la competición, Argentina se enfrentará a Australia mientras que Polonia jugará ante Francia.