La Paz, 21 de septiembre (RCM).- El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, rechazó la sugerencia de crear una institución paralela, tras afirmar que detrás de la sugerencia existen intereses personales y resaltó que uno de los principales impulsores, el dirigente Francisco Figueroa, fue expulsado del sindicalismo.
“Lamentablemente, estos personajes tienen otros intereses, son intereses personales y a través de ellos también queremos hacer conocer públicamente que el señor Pancho Figueroa le debe al país por el tema impositivo casi Bs 1.000.000”, manifestó Huarachi.
Del mismo modo, el ejecutivo de la COB advirtió que los dirigentes que conforman la institución cerrarán sus filas para rechazar la creación de un ente paralelo. Dichas declaraciones fueron emitidas luego de que el secretario ejecutivo de la Federación Regional de Gremiales de El Alto, Toño Siñani, propuso crear la Central de Trabajadores de Bolivia (CTB), con el fin de que sea una institución contestataria al Gobierno.