La Paz, 31 de enero (RC).- El viceministro de Defensa del Consumidor Jorge Silva, en entrevista con Radio Compañera, lamentó que gran parte de la institución policial esté contaminada de corrupción a causa de las “coimas”.
“Si no se tiene la billetera gorda no se da un paso para agilizar la investigación (…) De acuerdo a los últimos hechos de asesinato los Policías no hicieron la investigación debida”, expresó Silva.
Por otro lado, sostuvo que se debe efectuar un cambio estructural en la administración de la justicia en Bolivia desde el nivel operativo.
“Es un problema estructural de la administración de justicia y que ningún Gobierno pudo ponerle un alto (…) Debe existir una reforma de la ruta crítica”, destacó.
Sostuvo que este tiempo ningún Gobierno pudo intervenir la elección de funcionarios en el nivel operativo de la Policía y juzgados y se debe crear una propuesta conjunta para el cambio del sistema.
“El nivel operativo no lo elige el pueblo ni el nivel político y en ahí radica la falencia de la administración. Debemos averiguar cuantos casos están en la mesa del juez del fiscal y se debe realizar una auditoría y que sean los hechos objetivos que nos permitan tomar acciones definitivas”, indicó.