La Paz, 31 de enero (RC).- El jefe de la unidad de Trata y Tráfico de Personas, Teniente Boris Gutiérrez, informó que su institución ha descubierto una organización dedicada a la trata de mujeres de origen paraguayo y resaltó que las víctimas eran trasladadas a la ciudad de La Paz para que sean explotadas sexualmente.
Del mismo modo, el Teniente Gutiérrez detalló que el pasado 26 de enero se realizó un operativo en una vivienda de la zona Miraflores, donde se halló a siete mujeres de nacionalidad paraguaya y resaltó que se aprehendió a dos conductores, quienes trasladaban a las víctimas al club nocturno Cleopatra.
Asimismo, el jefe de Trata y Tráfico explicó que las mujeres eran captadas en Paraguay para que posteriormente sean trasladadas a Santa Cruz, donde viajaban en avión a La Paz. El Teniente Boris manifestó que cobraban a las mujeres su traslado, vivienda y alimentación y resaltó que presuntamente retenían los documentos de las víctimas, ya que sólo dos de las siete mujeres tenían dichos papeles.