La Paz, 27 de diciembre (RC). – El parlamento interino de Tailandia aprobó este martes una ley que regula el uso de la marihuana para uso medicinal y de investigación. El uso de cannabis será legal mientras no se supere las cantidades necesarias para tratamientos con prescripción recetada por médicos, odontólogos o especialistas de la medicina tradicional e indígena tailandesa según el diario The Bangkok Post.
Se trataría de la primera legalización de droga en el sureste asiático, región que cuenta con algunas leyes más inflexibles del mundo sobre posesión de drogas, delito que en algunos países se castiga con largas condenas en recintos penitenciarios e incluso con la pena de muerte en el caso el tráfico de estupefacientes.
El legislador Somchai Sawangkarn dijo a CNN que la aprobación de una enmienda para permitir la marihuana medicinal en el país «podría considerarse como un regalo de Año Nuevo para los tailandeses». «La enmienda (en el Proyecto de Ley de Estupefacientes) fue aprobada en la segunda y tercera lectura de hoy y entrará en vigencia una vez que se publique en la Gaceta Real», agregó.