La Paz, 26 de diciembre (RC). – El diputado de oposición Rafael Quispe señaló, en una entrevista en el programa “Entre Líneas” de Radio Compañera, que el presidente Evo Morales sí logra entender el idioma aymara y el quechua, pero no puede hablar por «timidez», porque no tiene una fluidez en hablar el idioma.
De la misma manera, Rafael Quispe, indicó que se les otorgó a los servidores públicos el certificado del idioma originario sin haber pasado el curso para aprenderlo incluyendo también a la policía y funcionarios donde se invirtió para ello Bs 60 millones.
“Debatiremos, Evo, Álvaro o como usted dice (…) con el siempre debatir, con el concejal Silva ya, ahí está”, declaró Rafael Quispe retando al concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS) Jorge Silva a un debate en un idioma originario.
Por otro lado, Quispe manifestó que si logra demostrar que así como el presidente, vicepresidente y funcionarios públicos no pasaron clases de un idioma originario a nivel comunicativo, no pueden fungir más sus funciones, además que el binomio del MAS estaría más que deshabilitado para las elecciones del 2019.